Sven Jürgenson, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)

Sven Jürgenson, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), señaló en un diálogo con la sociedad civil que “el desastre humanitario en Venezuela empezó hace mucho tiempo”, y que no puede usarse de excusa la pandemia de Covid-19 para justificar la crisis que padece el país.

Las declaraciones del representante permanente de Estonia ante las Naciones Unidas en Nueva York, se produjeron luego de una consulta realizada por Beatriz Borges, directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en la sesión del 4 de mayo.

Las sanciones no son la causa

“Una cosa interesante que podemos ver, y no solo con Venezuela, son Estados que están intentando usar al Covid-19 para cambiar las sanciones de los regímenes, para deshacerse de ellas, diciendo que las sanciones son la razón por la cual la atención médica no llega a las personas, pero eso claramente no es cierto. Cuando se habla de las sanciones, es muy claro que están muy bien direccionadas contra perpetradores, contra quienes han violado la ley internacional”, señaló Jürgenson.

Agregó el representante de Estonia que “cuando hablamos de la situación de Venezuela, es claro que se ha exacerbado con el Covid-19, pero no fue la causa del desastre humanitario. El desastre humanitario en Venezuela empezó hace mucho tiempo. Este es un muy buen ejemplo de un mal gobierno y pienso que mientras que Maduro no enfrente a la gente y no haya cambios políticos en Venezuela, es muy difícil atacar este problema. Especialmente porque Maduro tiene apoyo muy fuerte en el Consejo de Seguridad” aseveró.

Le puede interesar.  Carlos Valero: “nadie en el mundo podría vivir con un sueldo venezolano”

Con información de Cepaz

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí