Este lunes, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) informó al demócrata Joe Biden que el gobierno del presidente Donald Trump está listo para iniciar formalmente la transición de poder.

Emily Murphy, responsable de la GSA, había sido duramente criticada por obstaculizar el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales. Sin embargo, la funcionaria aclaró que no recibió “ninguna indicación” para postergar su decisión.

“Tomo este trabajo en serio y, debido a los acontecimientos recientes sobre demandas legales y certificación de los resultados electorales, le envío esta carta hoy para poner a su disposición esos recursos y servicios”

Escribió Murphy

Asimismo, el presidente Trump manifestó que la decisión de la GSA tiene su aprobación:

“(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese al inicio de la transición, el mandatario no ha reconocido la derrota de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Contrariamente, indicó que seguirá impugnando los resultados de los comicios.

“Nuestro caso continúa con fuerza. Vamos a seguir dando una buena pelea y creo que vamos a vencer”, puntualizó.

Con información de BBC News Mundo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Samuel Vílchez, el inmigrante que aspira a ser el primer venezolano con un puesto en el Congreso de Florida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí