Durante el programa Pregunta Yamid, el presidente de Colombia, Iván Duque usó el calificativo “asesino” para referirse a Nicolás Maduro. Estas son de las afirmaciones más severas del mandatario contra el dirigente del régimen chavista.

Duque, en la entrevista con el periodista Yamid Amat, dijo que no estaba haciendo una declaración “temeraria” sino que esta era basada en pruebas que, según él, tienen en su poder la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, afirmó Duque sobre Maduro en la entrevista emitida por el espacio periodístico.

Estados Unidos no parará de acusar a Maduro

Por su parte, el senador estadounidense Rick Scott reiteró que no se debe parar de trabajar hasta que el régimen de Nicolás Maduro se responsabilice por sus crímenes.

Scott hizo sus declaraciones a través de su Twitter, donde recordó que se aprobó de manera unánime la Ley Bolívar.

La ley, propuesta por los republicanos, le prohíbe al gobierno norteamericano comercializar con empresas vinculadas al régimen de Maduro.

“Nunca debemos parar de trabajar para responsabilizar a Maduro por sus crímenes y cortar los fondos que usa para aferrarse al poder. Mi ley bipartidista se aprobó hoy de manera unánime en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los Estados Unidos”, subrayó Scott en Twitter.

La Ley Bolívar es una propuesta bipartidista impulsada por los senadores Marco Rubio, Jacky Rosen, Rick Scott y Thom Tillis en el Congreso de Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El régimen de Maduro utiliza la Ley del Odio para perseguir a quienes critiquen o protesten contra los malos servicios públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí