Foto: Archivo.

Endeudamiento y posterior robo de miles de millones de dólares, son las razones principales de la crisis eléctrica que vive Venezuela, a decir del Presidente encargado del país y de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. 

Los señalamientos los hizo este martes en la sesión ordinaria del Parlamento Durante el cierre del “Debate sobre la agudización de la crisis eléctrica en el país producto de la incapacidad y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”. “Veinticuatro créditos ha pedido el régimen en 20 años por 36 mil millones de dólares; no conforme con eso endeudaron a Pdvsa por 28 mil millones de dólares; por eso es que no hay luz, por eso es que no hay agua en más del 80% de los hogares venezolanos”. 

Recordó Guaidó que en el año 1999 cuando asumieron el poder la deuda de Venezuela era de 22 mil millones de dólares; pero hoy es de 132 mil millones de dólares, o sea, seis veces más y que se traduce en 460 millones de dólares por venezolano.  

En su intervención, el Presidente encargado ratificó que la solución para la crisis eléctrica, para la Emergencia Humanitaria Compleja, entre otros graves problemas del país, pasa por la propuesta llevada al reino de Noruega: separación de los cargos (de Nicolás Maduro y Guaidó), conformación de un Consejo de Gobierno plural y elecciones presidenciales realmente libres. “¿Cuál es el miedo? La solución pasa por las elecciones presidenciales, vamos a despojarnos de los cargos pues, deja la cobardía”. 

Apoyo al Zulia 

Desde el Parlamento nacional, Guaidó se solidarizó con los zulianos por la situación que viven producto de la crisis eléctrica, que mantiene al estado sin luz durante 12 o más horas continuas todos los días. “El 24 de octubre vamos a la calle a defender a los zulianos. Vamos para la calle a seguir luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad porque estamos cada vez más cerca, no duden de ello. La gente es el centro del debate hoy y siempre”.  El diputado Juan Pablo Guanipa, propuso hacer una marcha de zulainos en Caracas este 24 de octubre, día del natalicio de Rafael Urdaneta, prócer de la Independencia. 

Le puede interesar.  La indignación de un coronel venezolano ante lo que ocurre en la frontera: “Maduro y Padrino le tendieron una alfombra roja a las FARC”

Créditos: Dariana BrachoFotos: Leo Álvarez y Luis Dávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí