Ante la designación de un nuevo CNE, por parte del TSJ ilegítimo, Juan Guaidó, presidente de Venezuela, calificó la medida como un error político nacional e internacional. Además, manifestó que la acción, impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, coloca una nueva barrera para lograr una transición democrática en el país.

Para Guaidó, el régimen de Maduro está “cerrando la opción de dirimir el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria”. Por lo tanto, manifestó que es momento de tomar acciones internacionales de mayor contundencia contra quienes usurpan el poder.

De tal manera, el presidente desacreditó a la junta electoral designada ilegalmente, puesto que el TSJ de Maduro no tiene competencia para tal fin.

Finalmente, Juan Guaidó reiteró que la Asamblea Nacional, que preside, tendrá vigencia hasta que se puedan garantizar elecciones libres y democráticas en el país.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Recuerde cuáles son los horarios de atención comercial en esta semana de flexibilización de la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí