A raíz de la pandemia de COVID-19, miles de migrantes venezolanos están retornando al país, puesto que se quedaron sin empleo y sin recursos para afrontar la cuarentena. Por otra parte, quienes permanecen en sus países de acogida esperan que termine pronto el distanciamiento social para

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, busca testimonios de migrantes venezolanos para la Conferencia Internacional de Donantes. A través de la reunión virtual, auspiciada por España y la Unión Europea, se espera recolectar dinero para ayudar al éxodo venezolano en todo el mundo.

En primer lugar, con los testimonios quieren reflejar la difícil situación que viven los connacionales radicados en el exterior. Mediante la etiqueta #TodosPorLosMigrantesDeVzla cualquier migrante venezolano puede compartir su mensaje a través de un video.

“Graba tu testimonio para que se vea y entienda la situación y la necesidad de ayudar al máximo”, manifestó Guaidó a través de un video.

Con los mensajes de los migrantes se espera impulsar a los Estados e instituciones a donar a la causa. Guaidó indicó que con cada venezolano en el exterior “existe una historia de dignidad y de fortaleza”.

A raíz de la pandemia de COVID-19, Amnistía Internacional convocó a los países a redoblar sus esfuerzos para apoyar a los venezolanos durante esta crisis global. Hasta ahora, Acnur registra alrededor de 5 millones de connacionales radicados en el exterior.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ecuador suspende emisión de visados de residencia Unasur, documento utilizado por cientos de venezolanos

8 COMENTARIOS

  1. Mi hermana y yo estamos en SAMANÁ Caldas y no hemos recibido ayuda por qué somos Venezolanas y no nos dan trabajo por qué no tenemos cédula colombiana y el PEP. En medio de está pandemia no hemos recibido ayuda del gobierno nacional y mucho menos del regional. Aunque nosotras vinimos a este País a trabajar y no a qué nadie nos regale nada. Pero si nos conformariamos con un trabajo digno.!!

  2. Que miserable.. Pidiendo videos .
    Pa pedir plata a los demas paises..les dan millones y luego se hacen los maricas y se la roban.. Trizteza el pueblo venezolano que quienes estan en el poder son tremendos ladrones.. Y la oposicion son tremendos buitres..

  3. Necesito ayuda ya fui para la enbajada de venezuela me encuentro en chile.no tengo.trabajo estoy.con mihija tampoco tiene trabajo necesito asyuda ya que en la ya me.hicieron la.entresvista.pero no hay.vuelo.humanitario eso es.lo que dicen.tengo65 años.quiero irme me.dirigo maracaibo quiero ayuda por favor paula cañizales yormari moncada

  4. Estoy en bogota colombia me quiero regresar a mi país Venezuela porque no consigo empleo me están mandado a desucupar porque no tengo para pagar el arriendo ni los servicios estoy enferma los medico no me quieren atender soy sobre viviente de cáncer necesito ir al medico por esa razón necesito retornar a mi país estoy sola aquí en colombia pido su colaboración acotando que el gobierno no ayuda a los venezolanos ya no tengo nada por favor espetando su misericordia mi nombre es Yris Diaz mi numero de teléfono es 3222734256

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí