Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto cortesía.

Ante la expulsión de la embajadora de la Unión Europea del país, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, expresó que Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas, puesto que “él no es reconocido por nadie, solo como dictador”.

“Ninguno de ellos puede aterrizar en ningún país, solo se aíslan… Pregúntenle al entorno del dictador ¿En dónde están sus hijos? Les recuerdo, ya no pueden ni aterrizar en España”, expresó Guaidó en relación al rechazo de otros países hacia el régimen de Maduro.   

Durante una sesión de la Asamblea Nacional que preside, el presidente señaló que la expulsión de la diplomática europea representa un “arrebato” por parte del régimen venezolano.

“(La expulsión) responde a una estrategia de aislamiento de hacerse ver fuertes en un momento de vulnerabilidad”, puntualizó.

Guaidó destacó que el 40% de la ayuda humanitaria que viene al país es gestionada por la Unión Europea, lo cual despierta cierta preocupación en medio de la emergencia nacional. En consonancia, Leopoldo Gil, diputado del Parlamento Europeo, alertó que la decisión de Maduro podría aumentar la crisis en Venezuela.

Por orden de Maduro, la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí