
A propósito de la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela; el presidente interino recordó las razones por las que Nicolás Maduro es un dictador.
“Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona a propaganda un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente”
expresó a través de su cuenta en Twitter
Guaidó sentenció que el régimen lleva acabo “un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja”, la cual él ha planteado atender a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y elecciones libres sin Maduro.
Además, el presidente interino hizo mención a las acciones de tortura y violación de Derechos Humanos. “Dictador se debe llamar”.
Las razones
En la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU se destacan las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, las cuales han incrementado desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19.
Según el documento, al menos 6.856 muertes sospechosas y ejecuciones extrajudiciales se produjeron entre enero de 2018 y mayo de 2019. Lo que señala a Maduro como responsable de esas muertes suscitadas en un lapso de 17 meses, reseñó el portal de la presidencia encargada.
El informe también señala al régimen de cometer torturas y desapariciones forzadas. En el mismo se reseña la ejecución de 38 jóvenes y al menos 16 casos documentados de tortura.
En los últimos días, Maduro emitió declaraciones que levantaron polémica al catalogar de “trocheros” a los venezolanos que regresan al país como consecuencia de las medidas de confinamiento y ha activado una campaña de discriminación en contra de los connacionales.
A su vez, durante este mismo esquema de cuarentena, se han encarcelado enfermeras, médicos y periodistas por denunciar las precarias condiciones con las que los venezolanos enfrentan el covid-19.
Prensa Frontera Viva