Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al coronavirus, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró la mañana de este jueves “emergencia sanitaria” en el país.

En su alocución, el mandatario anunció una serie de medidas para prevenir la propagación del virus por el país que, hasta el momento, registra una cifra de nueve contagiados.

En el marco de las medidas, el jefe de estado dio la orden de cancelar todos los eventos públicos, a nivel nacional, que aglomere a más de 500 personas. Igualmente, informó la suspensión del tránsito de cruceros por el país.

Referente al torneo de fútbol colombiano, aseguró que se realizará a puertas cerradas y por transmisión. Asimismo, las visitas a reclusos serán suspendidas por un tiempo, sobretodo por parte de personas que tengan gripe.

Según anunció Duque, la declaratoria de emergencia se mantendrá hasta el 30 de mayo, media que dependerá de cómo avance la pandemia, tratamiento y control dentro del territorio colombiano.

El presidente aseveró que “son medidas oportunas, necesarias y que nos permiten a todos trabajar de la mano”.

En ese sentido, enfatizó que las primeras medidas de cuidado están “en nosotros mismos” al cambiar los hábitos de salud, no dar besos ni abrazos y tener distancias moderadas entre interlocutores “esto puede reducir más de 50% las posibilidades de contagio” manifestó.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí