El presidente de ColombiaIván Duque, inició este domingo una gran conversación nacional para hacerle frente a las protestas registradas en diferentes partes del país. Las protestas comenzaron el jueves tras el llamado a un paro general y se extendieron a manifestaciones y cacerolazos. El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores electos, y en los días siguientes se reunirá con diferentes sectores. Esta convocatoria demuestra la preocupación por las crecientes protestas.

Duque dejó saber en su cuenta en twitter que la convocatoria se extenderá a todos los territorios: “Lo haremos en los municipios, los barrios y, con la escucha, habilitemos mecanismos para profundizar nuestro Plan de Desarrollo. Estoy seguro de que en esa Colombia que todos queremos construir, el diálogo es el mejor camino”, aseveró el primer mandatario neogranadino.

Entre tanto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez , aseguró que detrás de los actos de violencia y vandalismo hay sectores interesados en alterar el orden público.

En el mismo sentido el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, coincidió en que hay intereses políticos detrás de las manifestaciones y actos violentos que se presentaron luego del paro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí