El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas prohibiendo el uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat alegando que es un sentido de protección a la seguridad nacional y evitar la invasión de privacidad de los usuarios. Sin embargo, este domingo se planteó un nuevo escenario.

El uso sería hasta este domingo

Hoy comenzaba la cuenta regresiva del cese total del uso de las aplicaciones en Estados Unidos, según las órdenes ejecutivas que firmó el presidente Trump.

Para nadie es un secreto que tanto TikTok como WeChat representa los intereses del Partido Comunista Chino. Justamente, esa fue la razón por la cual Trump solicitó a la empresa china que ofrece el servicio de esa plataforma de video, ByteDance, que se deshaga de sus operaciones en EE.UU.

En China no se crea ninguna empresa si no es autorizada por el Partido Comunista Chino.

Trump al igual que otros líderes mundiales cree que el régimen de ese país del continente asiático puede afectar la seguridad nacional a través de esa popular plataforma.

¿Cambio de opinión?

Sin embargo, este domingo circuló en las redes que el presidente Donald Trump aprobó un acuerdo para que Oracle y Walmart adquieran participaciones en las operaciones estadounidenses de la popular aplicación de video TikTok, destacó cnet.com.

De esa forma se pospone la posible prohibición que estaba programada para entrar en vigencia este domingo.

Según la información que circuló en las redes, Oracle poseerá un 12,5% en el negocio global de TikTok, que tiene su sede en los EE. UU.

Además, la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales con sede en California, dará servicios seguros en internet.

Así, EE.UU. dejaría de preocuparse por la seguridad nacional del país.

Otra empresa estadounidense que participará en la negociación es el gigante minorista Walmart.

Con información de El Político

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí