Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
https://www.aljazeera.com/news/2020/03/british-pm-boris-johnson-tests-positive-coronavirus-200327111847798.html

Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra                                        

@mayrasanchezcs

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, por medio de su cuenta de twitter, dio a conocer la noticia de estar infectado por el Covid-19: “Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por Coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”.

En información suministrada por The Guardian, se dice que un portavoz de Downing Street, residencia de Johnson, comentó que el primer ministro, fue examinado por los médicos y después de comprobar los síntomas, que hasta el momento son leves; el Sistema de Salud Nacional, procedió a realizarle el test.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud Británico, actualmente, existen más de 11.600 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 578 personas han fallecido. Con dichos datos y confirmado por personas que trabajan en el NHS de Londres, y que por su propia seguridad, no quisieron dar sus nombres; se conoce que la situación en los hospitales de la capital están colapsados, por esta razón, en los próximos días se instalarán 4000 camas en ExCel, centro de exposiciones en Londres con 100000m2, que fue inaugurado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ciudadanos de todo el Reino Unido, como en acto de agradecimiento, a las 8:00pm del día de ayer, jueves 27 de marzo, salieron a los balcones, a los jardines, al frente de sus casas, y por aproximadamente 2 minutos aplaudieron a los médicos y enfermeras que son parte del NHS; también las campanas de las iglesias sonaron al unísono.

Le puede interesar.  Coronel de la II Guerra Mundial recaudó casi 33 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí