FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Más de cien ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron deportados directamente a Caracas, al iniciarse este miércoles 18 de octubre los vuelos de repatriación acordados entre los Estados Unidos y Venezuela.

Se estima que cada viaje en un avión charter traslade a unas 135 personas, según informó Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, en declaraciones para el medio digital Efecto Cocuyo.

Núñez-Neto también informó que están trabajando en una propuesta de abrir oficinas de movilidad segura como las que funcionan en Colombia en otros países de la región.

También aseguró que Estados Unidos está en capacidad de repatriar a todos los que crucen ilegalmente e insto a que los venezolanos utilicen los mecanismos de migración segura y ordenada como el parole humanitario o la aplicación CBP ONE que otorga una cita para que el beneficiario pueda exponer su solicitud de asilo.

“Hay consecuencias verdaderas para las personas que crucen de manera ilegal”, enfatizó el funcionario.

El subsecretario no precisó la frecuencia de los vuelos, pero aseguró que vendrán otros viajes de repatriación directa.

Este primer vuelo partió desde Texas y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía en horas de la tarde de este miércoles.

Con información de Efecto Cocuyo

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Olguita, la poetisa irreverente, la de “Pies Desnudos”, la venezolana que escribió poemas de su paso por un refugio para migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí