Una mujer de 50 años murió en el estado de Washington a causa de COVID-19, confirmaron funcionarios de salud este sábado. El deceso marca la primera muerte por infección del virus de Wuhan en Estados Unidos.

Un portavoz del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, no dio mayores detalles, sólo confirmó la muerte de la mujer.  Mientras los funcionarios de salud del estado y del condado de King indicaron que “nuevas personas han sido identificadas con la infección, una de las cuales murió” reza el comunicado, aunque no indicaron cuántos casos nuevos hay.

Igualmente hubo pronunciamiento de un miembro del Departamento de Salud de Washington, Amy Reynolds, dijo “Estamos lidiando con una situación de emergencia en evolución”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció respecto al caso y aseguró que su gobierno está tomando acciones más agresivas que otros países para contener la propagación del COVID-19.

“Desafortunadamente una persona falleció durante la noche de este viernes. Era una mujer maravillosa, una paciente de alto riesgo de unos 50 años. Otros cuatro están muy enfermos. Afortunadamente 15 están completamente recuperados o recuperándose”, expresó el mandatario ante la prensa.

Le puede interesar.  Coronavirus en Venezuela: Denuncian que pacientes sospechosos son sometidos a maltratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí