Talleres de parto humanizado, conferencias, asesoría nutricional y consultas médicas son parte de la ayuda que reciben las migrantes venezolanas que se encuentran en Pamplona.
Mediante un programa de ayuda social, la fundación Nasciturus y el programa Venezolanos en Pamplona se encargan de asistir a las madres gestantes provenientes de Venezuela o desplazadas dentro de Colombia que requieren algún tipo de asistencia o ayuda.


Todos los fines de semana realizan talleres de parto humanizado y terapias de acompañamiento tanto de formación como de preparación para las madres en estado de embarazo.
Estas mujeres reciben además formación sobre nutrición y cómo tratar al bebé luego del parto mediante los talleres impartidos por parte de la Licenciada Leonor Pena, la Dr Patricia Morales y la Dr. María Camila Gómez junto al resto del equipo de estas fundaciones.


Además de los talleres de formación, las madres también reciben consultas médicas, así como canastillas con ropa e insumos para garantizar el cuidado de los pequeños.
Luego del parto a las madres se les garantiza un seguimiento post natal en el cual reciben alimentos, prendas de vestir y de ser necesario, ofertas laborales.
Hasta ahora cerca de 20 mujeres están recibiendo esta ayuda social que les ha permitido vivir un embarazo saludable, así como garantizar el nacimiento de sus bebés en tierra colombiana.


Neiyer Angarita Duran