Venezolanos esperan en el Puente Internacional Simón Bolívar el acceso a territorio colombiano a fin de recibir la primera dosis, incluso la segunda, contra Covid-19, pues funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) repiten la frase: “no hay paso para las personas que desean ir a vacunarse a Colombia”.

La información, difundida por el medio tachirense La Nación, fue obtenida tras acercarse a los militares para conocer las razones de la decisión. “Desconocemos los motivos. Solo es la orden que tenemos”, indicó uno de los efectivos.

Ramón Vargas, uno de los ciudadanos afectados por el bloqueo del transito, aseguró que “ni siquiera están dejando pasar a los que van por la última vacuna”.

Asimismo, otros connacionales señalaron como injusta tal situación, pues “ante las recientes lluvias, nos da miedo hacer uso de las trochas”.

El gobierno de Colombia permitió a venezolanos nacionalizados colombianos cruzar la frontera con Venezuela y asistir a los centros de inmunización. El cruce ocurre a través del paso humanitario, con el uso de la cédula colombiana; algunos civiles han recibido una cita del lugar donde serán inoculados, mientras otros han manifestado solo el empleo del documento de identidad.

Con información de Diario La Nación

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Viviendo con alegría la fusión de culturas en la Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí