El proyecto TOXI-Triage, financiado por la Comisión Europea, está desarrollando la prueba de aliento Covid-19 que en tan sólo un minuto, se podrá saber el resultado. Esta tecnología utilizará la respiración del paciente y de esta manera se determinará si tiene coronavirus e incluso, puede determinar otras afecciones respiratorias.  

Los investigadores y científicos, dijeron que sus hallazgos podrían mejorar drásticamente la experiencia de realizar una prueba de coronavirus, así como la importancia y la pertinencia en el reinicio de la economía”.

Emma Brodrick, la gerente de las aplicaciones de sistemas en Imspex Group, con sede en Gales, enfatizó que sería un paso más allá de las pruebas invasivas actuales que requieren la toma de una muestra.

Paul Thomas, profesor de ciencia analítica de la Universidad de Loughborough, ubicada en el condado de Leicestershire del Reino Unido comentó que el equipo que está en el proyecto de crear la prueba de aliento Covid-19, se han sentido muy entusiasmados.

“Si se demuestra que es confiable, ofrecerá la posibilidad de una rápida identificación o exclusión de Covid-19 en los departamentos de emergencia o atención primaria que protegerá al personal de atención médica, mejorando el manejo de los pacientes y reduciendo la propagación de Covid-19”.

¿Qué es el proyecto TOXI-Triage?

Hace cuatro años, se lanzó el proyecto TOXI-Triage con el objetivo de determinar las formas más efectivas de brindar evaluaciones médicas y tóxicas a las víctimas de un evento químico, biológico, radioactivo o nuclear. En estos tiempos, el equipo está reutilizando parte de la tecnología existente para diseñar esta prueba de aliento Covid-19.

Le puede interesar.  Indígena venezolana con Covid-19 falleció en Brasil

Cadena de farmacia saca prueba rápida de Covid-19

La cadena de farmacia Boots planea implementar un nuevo servicio de pruebas de coronavirus que, según dice, puede ofrecer resultados en solo 12 minutos. La cadena de farmacias dijo que las pruebas de hisopo LumiraDX costarán £120 y estarán disponibles en las tiendas seleccionadas en las próximas semanas.

La cadena también ha lanzado un servicio de prueba de 48 horas en 10 tiendas en Londres, Birmingham, Manchester, Edimburgo y Glasgow, y planea extenderlo a más de 50 puntos de venta en todo el país.

Farmacia Boots planea sacar prueba rápida para descarcar Covid-19 https://www.imperial.ac.uk/news/197798/lab-free-covid-19-test-trialled-london-hospitals/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí