El venezolano Jhoyner Bonilla Brito, imputado por la muerte de un carabinero en la localidad de Concepción, en Chile, fue brutalmente golpeado por personal del cuerpo de seguridad pública de Gendarmería en el interior del penal donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, según cita la denuncia.
Bonilla Brito está imputado por delitos que van desde homicidio a conducción en estado de ebriedad, además de maltrato de obra a carabinero.
Esta situación la denunció la Defensoría Penal Pública, a través del defensor Felipe Martínez, quien solicitó una audiencia para revisar esta situación.
Muerte del cabo Alex Salazar por atropello de venezolano
Fue la madrugada del domingo 12 de marzo que, en medio de un procedimiento policial por el funcionamiento de un local nocturno fuera del horario correspondiente, Jhoyner Bonilla Brito atropelló al funcionario y a otros dos carabineros.
Bonilla arrastró por cerca de 10 metros al cabo Alex Salazar, quien quedó en riesgo vital y sin respuesta neurológica. Producto de las graves heridas, murió la mañana del miércoles 14 de marzo.
En la audiencia de formalización, el venezolano detenido por la muerte del carabinero quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, imputado por los delitos de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.
Con información de BioBio Chile