El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio propuso crear un fondo con el que se pueda atender la grave crisis que viven los venezolanos.

En varias reuniones, Vecchio planteó crear un fondo que sea manejado transparentemente por organizaciones internacionales junto con el gobierno estadounidense y que sea utilizado para atender las necesidades humanitarias de los venezolanos.

Aunque esta iniciativa fue planteada en 2019, el diplomático considera que con el gobierno de Joe Biden hay “una gran oportunidad de crear este fondo que establece la ley Verdad”.

En cuanto al dinero confiscado al régimen venezolano, Vecchio agregó que “hay más de 20 casos de corrupción que involucran a PDVSA como una institución de lavado de dinero, no es que están allí por capricho, están ahí porque Maduro ha utilizado esa institución no como una empresa petrolera, sino de lavado de dólares, para pagar extorsiones a funcionarios que utilizan el sistema financiero norteamericano para vincularse a casos de actividades ilícitas”.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Jesús Santrich amenazó de muerte al presidente Iván Duque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí