Las autoridades de República Dominicana anunciaron que extenderán la permanencia de venezolanos que residen irregularmente en su territorio. La medida beneficia a miles de connacionales que ahora tienen la posibilidad de acogerse a permisos estudiantiles o de trabajo por un periodo de un año, mientras cesen las condiciones que los motivaron a emigrar.

“Los permisos de estudiantes o trabajadores temporeros tienen carácter temporal y sus beneficiarios no tendrán vocación de radicación definitiva en el país”, señala el comunicado oficial.

La nueva resolución va dirigida a los venezolanos que llegaron a República Dominicana con visado de turistas a partir del 1 de enero de 2004. Además, para optar al beneficio, no deben tener antecedentes penales, ni estar bajo la condición de asilado o refugiado.

Más de 90 mil venezolanos residen en República Dominicana, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los connacionales han migrado a la isla de El Caribe debido al deterioro socioeconómico que se afronta en Venezuela.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Beneficios migratorios para venezolanos en EEUU: ¿Qué son y en qué se diferencian el TPS y el DED?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí