Las prórrogas de los pasaportes venezolanos emitidos desde el pasado 15 de abril estarían presentando problemas con la calcomanía y el código de barras, así lo reveló un empresario del sector turístico al medio Descifrado.

“Hemos detectado que al menos 90% de nuestros clientes nos señalan que en la calcomanía que se coloca en el pasaporte la fecha de la extensión es por cinco años. Pero en el código de barras que está líneas más abajo sale que es por dos años, hay una incoherencia en los datos”, reveló la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

La inconsistencia se detecta al pasar el pasaporte por el lector biométrico de documentos de inmigración tanto en Venezuela como en cualquier parte de mundo.

Los funcionarios de migración de otros países podrían considerar el error como un delito de falsificación de documentos, pues no considerarían que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está emitiendo pasaportes con dicha equivocación.

El empresario recomienda a los afectados que acudan al Saime para solucionar el problema, de esta manera, estarían evitando posibles problemas judiciales cuando viajen al extranjero.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Saime envió valijas con pasaportes y prórrogas a distintos países de Latinoamérica y Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí