Cientos de personas salieron a las calles de Filadelfia y otra decena de ciudadanos fueron arrestados este miércoles en Nueva York, Minneapolis y Portland, durante las manifestaciones de rechazo al gobierno del presidente Donald Trump y en exigencia del recuento de votos depositados el pasado martes 3 de noviembre.

Por su parte, la Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y alegó que “intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan”, según la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo, que dijo valorar la “libertad de expresión” y priorizar la “seguridad” ciudadana.

Las protestas ocurren en medio de un escenario de incertidumbre electoral, cuando aún no concluye el recuento de votos en algunos estados mientras las proyecciones apuntan al candidato demócrata, Joe Biden, como el futuro presidente de Estados Unidos.

En Nueva York, los manifestantes recorrieron primero las calles aledañas al parque Washington Square, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada. 

Con información de DW

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Identificaron a 11 de las 23 víctimas de la masacre en La Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí