Los migrantes venezolanos, que retornan al país por la zona fronteriza con Brasil, se exponen al contagio de covid-19 debido a que no se siguen todos los protocolos necesarios contra el virus. En los albergues habilitados permanecen hasta seis días y no cuentan con hábitos de higiene o alimentación digna.

Un grupo de retornados denunció la falta de protocolos y el retraso para ser trasladados hasta Puerto Ordaz, lugar donde deben permanecer 15 días más hasta que se les permita movilizarse hacia sus destinos.

Los funcionarios del refugio en Puerto Ordaz cobran 30 dólares para agilizar el traslado desde la frontera hacia el lugar. Muchos venezolanos retornados no tienen dinero para pagar el servicio y, en consecuencia, deben permanecer más tiempo en los albergues.

“Hay mucha gente que se viene sin recursos, se vienen porque les fue mal en otros países. Aparte de que muchos teníamos hasta 9 días de viaje. Cuando llegas tienes que pagar 30 dólares el traslado, hay muchos que no tienen ese dinero”, manifestó uno de los afectados.

Entre otras irregularidades, los retornados también son sometidos a malos tratos y les retienen sus documentos identidad durante la estadía.

Con información de Correo del Caroní

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezuela evalúa reabrir la frontera comercial si el Norte de Santander cumple con las medidas de la OPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí