Experimento de ultravioleta lejano sobre virus. Foto cortesía: Universidad de Columbia.

Frente a la actual crisis mundial producida por el coronavirus, investigadores de la Universidad de Columbia prueban la efectividad de las luces ultravioletas para matar virus en lugares públicos.

Aunque los rayos ultravioleta podrían afectar la piel y los ojos de los seres humanos, científicos han trabajado sobre unos UV, llamados “lejanos”, para demostrar que no producen efectos en la salud, según explicó David Brenner, director de la unidad de Investigación Radiológica de Columbia. De comprobarse su efectividad, facilitaría el desconfinamiento en todo el mundo.

Hasta ahora, el experimento aplicado desde hace 40 semanas sobre ratones de laboratorio, ha arrojado buenos resultados. Sin embargo, faltan 20 semanas más para considerar la validez de la investigación.

Modelo de lámpara con ultravioleta lejano. Foto cortesía: AFP.

“Precisamos soluciones para las oficinas, los restaurantes, los aviones, los hospitales”, indicó Brenner, ante la presión mundial para reactivar la economía en todas las naciones.

A la espera de los resultados, en el mercado ya existen este tipo de lámparas que son empleadas para otros usos. Por ejemplo, en el metro de Nueva York son usadas para desinfectar las instalaciones, solo cuando no hay gente.

Finalmente, el objetivo de los investigadores es generar un artefacto ultravioleta que pueda matar los virus, incluso en lugares llenos de personas.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Vienen cambios en la Corte Penal Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí