El sitio del enfrentamiento fue asegurado para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de las evidencias

Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cayeron abatidos en el marco de la Orden Fragmentaria 023 de la Operación Macizo Guayanés, el pasado sábado, 14 de noviembre, al enfrentarse a una Unidad de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre los abatidos se encuentra Olivio Iván Merchán Gómez, alias el “loco Iván”, quien era el jefe del ala más narcotraficante de las FARC que regresó a las armas y estaba en Venezuela.

¿Quién era el Loco Iván?

El “loco Iván” era un guerrillero oriundo de Lejanías Meta, con más de 30 años en las FARC en el Bloque Oriental, con gran prontuario criminal y que se escapó de las cárceles Modelo y Picota en dos ocasiones. Fue el comandante militar de la nueva guerrilla fundada por Iván Márquez y Jesús Santrich, cuya motivación son las diferencias por negocios de narcotráfico y lavado de dinero con línea de Timochenko.

Fue este hombre, junto a parte de su equipo, el que se enfrentó a los uniformados venezolanos.

Al parecer, habrían sido 10 sujetos armados, en el sector La Cochinera en las inmediaciones de la Finca La Paturra, municipio Angostura del estado Bolívar. En el intercambio de disparos fueron neutralizados cuatro hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes vestían uniformes militares, y portaban armas largas y cortas.

Entre las evidencias obtenidas hallaron 2 Fusiles de asalto AR-15; 1 Fusil de asalto Tavor X95 cal. 5.56 mm; 4 Cargadores de fusil con 38 Cartuchos 5.56 mm; 1 Pistola Glock 9mm con un cargador y 07 cartuchos; 1 Revolver marca Tauros; 3 teléfonos celulares (inutilizados por los mismos usuarios); 3 chalecos tácticos militares con marca visible USA; una Camioneta marca Toyota Hilux color gris.

Le puede interesar.  Grupos irregulares captan niños para explotarlos en actividades ilícitas

El parte del procedimiento fue informado al Comando Superior, Fiscalía Militar y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

#16Nov #Sucesos Este logró escapar en ocasiones de las cárceles #Modelo y #Picota, junto a 134 guerrilleros. Este también fue el comandante militar de la nueva guerrilla fundada por Iván Márquez y Jesús Santrich, cuya única motivación son diferencias con #TimochenkoEn 2019 se apartó del acuerdo de paz junto con Iván Márquez.

Con información de El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí