Luis Gómes y David Racca, son fotógrafos venezolanos, viviendo en Londres. Muchas personas los reconocen, ya que hacen presencia en diferentes actividades y eventos de la comunidad venezolana. Este par de amigos, se apoyan mutuamente y sin duda, esto es de admirar. Su trabajo en equipo, hizo que se publicaran sus fotografías en una revista inglesa, Professional Imagemarker.

Professional Imagemarker magazine, conocida como The Society Photographer, es una revista bimensual que se fundó en el año 2005. Sus artículos van dirigidos a técnicas fotográficas, software fotográfico, entrevistas a especialistas, consejos prácticos e inspiración fotográfica.

Los fotógrafos, respetando las normativas de confinamiento, siguieron trabajando en proyectos personales. Luis, fotografiando a grupos familiares y el dinero recaudado fue destinado al Servicio Nacional de Salud, mejor conocido por sus siglas en inglés, NHS. En el caso de David, fotografío diferentes lugares de la capital británica.

Gómes y Racca, son parte de una asociación de fotógrafos que trabajan directamente con la revista  Professional Imagemarker. Un día, los editores vieron el trabajo realizado por Luis y aprobaron la publicación de sus fotos. Seguidamente, él introdujo el material producido por su amigo y compañero David, que a su vez, también aparece en el mismo ejemplar de este prestigioso medio.

En la edición 110 que corresponde a agosto-septiembre 2020, podemos conseguir sus artículos. En el caso de Luis, él lo tituló: “Doorstep photoshoots” (“Sesiones de fotos en la puerta”) y en el contenido, comentó:

“Este trabajo es muy significativo para mí, gracias a esas familias que decidieron hacerse la sesión de fotos, donde todo el dinero recaudado, fue  destinado al NHS”.

Foto tomada por Luis Gómes a una familia londinense

El artículo de David lleva por título: “Lockdown stories” (“Historias de encierro”), y resume las tomas que realizó el 23 de mayo a partir de las 4:30am:

Le puede interesar.  Capturan banda que ingresaba ilegalmente a ciudadanos por la frontera entre Venezuela y Brasil

“Las fotografías son un fragmento de nuestras vidas, la gente no estaba  presente pero cada imagen corresponde a ese espacio que se tiene, donde se vive y que por un tiempo no se pudo usar. Haber capturado esto traerá el recuerdo del pasado que recordaremos en nuestro futuro brillante”.

Definitivamente, estos dos venezolanos son orgullo para la comunidad venezolana en el Reino Unido.  

Foto tomada por David Racca en una de las zonas más turísticas de Londres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí