Residentes del pueblo Yekuana en el estado Bolívar denunciaron una gran contaminación en el Alto Caura de esa entidad debido a la minería ilegal.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría, Nelson Pérez, residente del lugar, alertó que esta actividad contamina severamente los caudales. “Los peces de los ríos están contaminados con mercurio por las minas que se están trabajando”, dijo.

Resaltó que especialmente les preocupa el riesgo que esto representa para los niños del lugar. Indicó que estos “no pueden comer el pescado por la alta contaminación y eso es lo que tenemos para comer, la curvinata y otros pescados”.

Por esta misma razón, dijo que no pueden ingerir el agua de los afluentes.

Pérez destacó que a pesar de que este es una situación sobre la que han hecho reiteradas denuncias, no reciben respuesta alguna por parte de las autoridades.

También se refirió a que el daño generado a los ríos del Alto Caure no es remediable en un corto o mediano plazo debido al impacto de la contaminación.

Le puede interesar.  Niña recién operada casi muere al caerse el ascensor en el que estaba siendo trasladada en un hospital venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí