Elizabeth Montañez: Técnica de la Secretaría de Salud de Colombia y encargada de suministra las vacunas a las mascotas.
foto: Laura España
.

La Secretaría de Salud de Colombia, en colaboración con la alcaldía de Cúcuta, instalaron desde hace varios meses un puesto de vacunación para mascotas en la zona de Escobal. Esta punto se encuentra ubicado al finalizar el puente Francisco de Paula Santader y estará ofreciendo sus servicios de manera permanente.

Esta asistencia es completamente gratuito y cumple con el objetivo de suministrar una dosis anti rabia. Evitando la propagación del virus, tanto en mascotas, como en personas que a través de la mordida de algún animal domestico contraigan la enfermedad.

Elizabeth Montañez, técnica perteneciente a la Secretaría de Salud de Cúcuta, es la profesional encargada de suministra las vacunas a los animales. Explica que las condiciones para recibir las dosis son las siguientes:

Las mascotas deben ser mayores de tres meses, no presentar ningún tipo de enfermedad y en caso de ser hembras no deben estar en periodo de embarazo.

“Los ciudadanos venezolanos que deseen vacunar sus mascotas en este punto, lo pueden hacer sin ningún problema. ESte puesto es para todo el mundo”.

Resaltó Montañez.

Campaña de la Secretaría de Salud de Colombia y la alcaldía de Cúcuta,
Foto: Laura España.

Muerte, uno de los principales riesgos de la rabia

La funcionaria, también explicó que, una de las principales consecuencias de contraer la enfermedad es el riesgo a morir en pocos días. Por esta razón los organismos de salud ofrecen la posibilidad de suministrar las dosis de forma gratuita, reguardando la salubridad de los cucuteños.

Debido a la evidente crisis que vive Venezuela, esta vacuna que ataca el virus de la rabia, no es accesible a los propietarios de mascotas. Esta situación incrementa los riesgos de propagación del virus, allí surge la necesidad de instalar este punto de vacunación internacional.

Corresponsal: Laura España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí