Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente a a elegir su residencia en el territorio y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

“La migración siempre ha sido parte de la conducta humana”. Oscar Hernández Bernalette.

La actual situación crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela, por culpa, de quien hoy usurpa el cargo presidencial. Esto, ha obligado a miles de ciudadanos profesionales o no, emigrar del país que los vio nacer.

Por ende, quienes aún no han pensado en hacerlo, se preguntan cada día si la opción por una mejor calidad de vida sea, el probar suerte en otro país.

Pero, ¿cuál es el precio que deben pagar dejando atrás sus costumbres, estilo, amistades, familiares, trabajos y estudios? en resumidas palabras: su zona de confort.

Tomar la dura decisión de dejar todo atrás, aquella parte hermosa e importante de tu vida es realmente de admirar, no todos se atreven, porque no es ni será una situación fácil para alguien que le espera un futuro incierto y que debe comenzar de cero.

Irse supone, una aventura poco usual, porque no sabes si el llegar a otro país te espera algo increíble o tal vez no. ¿Estamos preparados para enfrentar el mar de dificultades?

“Porque la tierra prometida puede alimentar las ilusiones y, posibles blancos de, posibles conducir a nuestros hijos a un mejor futuro, y desde luego, y desde luego, a nosotros mismos, pero también es, y puede ser, progresivamente una selva intrincada y poblada de sancadillas. No olvidemos que al comienzo siempre seremos unos extraños; y como tal, posibles blancos de prejuicios y discriminaciones.” Óscar Hénandez Bernalette, autor de varios libros “Me quedo o me voy”.

A continuación, una lista de los más fáciles y mejores países para emigrar desde Venezuela y que incluso, muchos optan por irse en carretera.

Pero si tu deseas partir de tu tierra de origen si quiera te has preguntado ¿Cuáles son los riegos a los que te enfrentarás? ¿A qué lugar ir? ¿Cuáles son los mejores países para emigrar sin fallar en el intento? ¿Cuál es la calidad de vida del país seleccionado para emigrar? ¿Cuáles son los países para emigrar sin visa? 

Entre muchas otras preguntas que debes analizar e investigar detalladamente si quieres realizar su vida con éxito en el exterior. Esta lista corresponde a los países que presentan las mejores oportunidades para los venezolanos, sin tomar en cuenta factores como el costo del pasaje a dicho país.

La palabra emigrar adquiere un significado profundo para todo aquel que le toca emprender un largo viaje.

Sea lo que sea que te motive a emigrar, esto implica un profundo cambio. Ya sea que te mudes al extranjero debido a tu trabajo, la emoción de una aventura o lograr una mejor calidad de vida.

Algunos de los mejores consejos a considerar en el momento de emigrar son:

Al decidir mudarse del país, son muchos los sentimientos y emociones con los que debemos lidiar, por lo que debemos tener claro antes de irnos que ya no vamos a tener cerca a nuestros familiares, amigos, seres queridos, el clima al que estamos acostumbrados, a un estilo de vida en particular y muchas cosas más.

Tener varias opciones de trabajo preparadas

Es muy importante investigar sobre la zona hacia donde se va a emigrar, de esta manera estarás al tanto de las ofertas y oportunidades de trabajo que tendrás al llegar a tu destino. Por ello, mejor que una opción, es tener varias alternativas que se adapten a tus necesidades.

Llevar valores

Al partir a otro país, no solo las pertenencias materiales son importantes, pues los valores que nos identifican como persona vale mucho más que el título profesional, ya que los valores que se llevan son los que marcarán la diferencia ante otras personas, es decir  que así adoptemos otra cultura, otro estilo de vida y hablemos otro idioma, nuestra identidad es lo que nunca vamos a perder.

No olvides el clima

Infórmate todo respecto al clima al que te vas a enfrentar a diario en el nuevo destino para poder adaptar tu ropa para cada temporada.

Venezuela tiene un clima envidiado por muchos. Pero en otros países el clima puede ir de agradable a extremo, por ende, ten presente que si te mencionan: aquí calor, quizás esto significa que en realidad es mucho calor o incluso un calor infernal.

De igual manera, también te pueden decir, aquí hace frío. No pienses que con un simple suéter es suficiente y te vas a proteger. En algunos países, cuando hace frío es un frío extremo.

Ante ello, mejor cuida tu salud, prepara tu mente, adapta tu ropa y protégete de las temperaturas extremas.

Crea grupos de apoyo

Todos al emigrar tenemos algo en común, nos tenemos que enfrentar a casi todos los mismos problemas y dificultades que conlleva el emigrar. Desde el momento en que salimos de nuestro país natal, hasta que nos instalamos en nuestro nuevo hogar existe un largo trayecto a recorrer.

Al tener personas a tu alrededor brinda la ventaja de contar con la información y consejos que otras personas que ya emigraron con éxito nos pueden dar. Cuánto tiempo y disgustos nos vamos a poder ahorrar al tener dicha información.

El idioma

Mientras mejor hablemos el idioma del país elegido más posibilidades de éxito tenemos; por lo que antes del viaje debemos prepararnos mejorando o practicando, a través de cursos, libros, aplicaciones online o programas de intercambio cultural.

El currículo

Preparar el currículo y carta de presentación antes del viaje es un dato muy importante,  puesto que hacer ese paso con anticipación ahorra tiempo y dinero al poder iniciar la búsqueda de empleo con anterioridad vía Internet o inmediatamente al llegar.

Mantente informado con la embajada de Venezuela en el país donde vayas a emigrar

El EmbassyPage sobre Venezuela contiene todas las embajadas y consulados que se encuentran en Venezuela y también todas las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior.

En la actualidad, Venezuela cuenta con 91 embajadas en el exterior, así como también 38 consulados y otras dos representaciones. Caracas, la capital de Venezuela, alberga 67 embajadas, y en todo el país hay un total de 115 consulados y otras tres representaciones.

El EmbassyPage de Venezuela fue actualizado por última vez el 24 de enero de 2020.

Visita aquí https://www.embassypages.com/venezuela_es

¿Qué debo hacer si EMIGRO?

¿Te marchas a otro país? ¡Enhorabuena! ya has tomado la decisión más importante, pero, antes de que comience esta aventura, debes conocer bien el país donde desear emigrar ¿Cuál es la información geográfica? ¿Qué documentos debo consignar? ¿Cuál es su moneda? ¿Cuántos venezolanos existen en dicho país? ¿El país que deseo emigrar tiene convenios democráticos con Venezuela? ¿Vive en democracia? ¿Podré trabajar, progresar y ayudar a mi familia?

Para disipar todas estas dudas, hemos creado un especial informativo con un mapa virtual para la diáspora venezolana, en donde, al hacer clic en el país que deseas emigrar, vas a encontrar la información que deseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí