Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, otorgó amparo de deportación a los migrantes venezolanos que están actualmente en territorio estadounidense. Los connacionales serán elegibles para el beneficio de la Salida Forzosa Diferida, conocido por sus siglas en inglés como DED.

El DED es un beneficio de inmigración temporal que suspende la deportación por un tiempo determinado. En este caso, los venezolanos en Estados Unidos podrán permanecer sin la amenaza de ser deportados durante los próximos 18 meses. Asimismo, la medida también les otorga el derecho a trabajar legalmente.

Son elegibles al DED quienes hayan estados de forma continua en Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2021, no hayan sido condenados por ningún delito, ni representen un riesgo para la seguridad pública, precisa el memorando publicado por la Casa Blanca.

De acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019, alrededor de 200 mil venezolanos viven bajo amenaza de deportación, por lo tanto, la medida otorgada por Trump les permitirá recobrar la tranquilidad de forma temporal. Los connacionales huyen a Estados Unidos motivados por la compleja crisis humanitaria que afecta a todo el territorio nacional.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¡Atención venezolanos! Estos son los riesgos a los que se exponen al cruzar las fronteras de Perú, Bolivia y Chile

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí