El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) Venezuela, es una organización católica internacional de carácter no gubernamental con presencia en más de 50 países. Su misión es acompañar, servir y defender la causa de las personas refugiadas y desplazadas forzadamente. En Venezuela presta servicios en Apure, Caracas-Centro, Táchira y Zulia con una dimensión humana, pedagógica y espiritual.

Esta organización diseña e implementa novedosas estrategias de acompañamiento a las comunidades y la agenda mensual de trabajo en conjunto, para apoyar misiones de atención y acompañamiento itinerante en zonas urbanas y rurales. Identifica y documenta las necesidades de protección de la población acompañada acompañar servir defender.

Sus actividades se fundamentan en la presencia en las fronteras con Colombia, el acompañamiento para la creación de espacios seguros para el desarrollo social y la atención humanitaria y restitución de derechos de población desplazada en la frontera colombo-venezolana.

Los técnicos jurídicos del Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela

Este importante rol dentro de la institución puede ser ejercido por profesionales en Derecho con experiencia mínima comprobable de un (1) año en procesos de asistencia jurídica. Sus funciones se destinan a desarrollar estrategias y acciones para llevar a cabo los objetivos del área de asistencia legal del JRS a fin de garantizar la protección y acceso a derechos de las personas con necesidades específicas y en situación de movilidad que acompaña la organización, brindando apoyo y orientación legal a personas en movilidad. También complementa las actividades de acompañamiento que realizan otras áreas facilitando la integración y trabajo en equipo. Ejecutar los objetivos y actividades acordes a los principios éticos, misión, código de conducta y valores del JRS y sus Cooperantes. Complementa también las actividades de acompañamiento que realizan otras áreas facilitando la integración y trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí