En uno de los barrios más populares y peligrosos de Venezuela, Petare, se han estado escuchando por 4 días consecutivos armas de todo tipo y han detonado granadas y otros tipos de explosivos.

Quienes viven cerca del sector, aseguran que son cientos los cartuchos de balas que han caído en sus casas y otros han grabado y tomado fotos para las redes sociales lo que les ha ocurrido en las fachadas de sus residencias sin que alguna autoridades diga oficialmente ¿Qué estaba ocurriendo?

Ningún centro hospitalario ha informado de heridos, por lo que se supone no hay enfrentamiento.

La hipótesis:

Demostración del poderío entre dos bandas: la liderada por el ex juez de paz, “Wilexis”, y la que preside un preso recién liberado al que llaman “El Gusano”.

Según algunos medios en las redes de Twitter, han informado que, Wilexis era el juez de paz designado por el alcalde chavista José Vicente Rangel Ávalos, y mantenía el control en la zona.

Sin embargo, después del 23 de enero de 2019 y tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente democrático de Venezuela, la gente de las zonas populares salió a las calles a apoyarlo. Lo diezmaron pero no pudieron con él.

Por eso, a principios de este año, ante su fracaso y rechazo de la gente, porque defendían a Wilexis, se retiraron y mandaron a liberar a El Gusano, con un motivo aparente: hacerle frente a Wilexis.

Hasta ahora el Gobierno que hoy usurpa el poder en Venezuela y sus militares a cargo del Ministro de la Defensa Padrino López no han dicho algo al respecto. ¿Complicidad? amanecerá y se sabrá la verdad, lo cierto es que hoy fue una larga noche para los caraqueños que aún siguen escuchando balaceras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí