El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, indicó cuáles son los pasos a seguir para denunciar la desaparición de un connacional en la frontera entre los países norteamericanos.

El principal paso es enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

1. Nombre completo de la persona desaparecida

2. Fecha de nacimiento de la persona desaparecida

3. Foto de la persona desaparecida

4. Lugar donde se tuvo contacto la última vez con la persona desaparecida

5. Sector por el cuál la persona cruzó o pensaba cruzar.

Mafias Transnacionales

El pasado 5 de junio, el funcionario denunció la existencia de bandas transnacionales que se aprovechan del deseo de los venezolanos de cruzar a Estados Unidos, sin advertir los riesgos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario para CCN Radio, en el último año la cifra de venezolanos cruzando la frontera hacia Estados Unidos aumentó 5.000%. Indicó que, de 115 venezolanos detenidos en la frontera en octubre de 2020, la cifra pasó a más de 6.500 ciudadanos detenidos en mayo de 2021.

“La mayoría de las personas que deciden cruzar son engañadas. Les dicen que tienen que pagar una cifra alta, a veces hasta de 10.000 dólares, por un paquete que al final no es así”, advirtió.

Le puede interesar.  En 1,6 millones de hogares venezolanos uno de sus integrantes emigró

También señaló que las mafias les ofrecen documentos y visas para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es otra, pues al llegar a México les toca emprender un camino de días hasta Estado Unidos en donde generalmente son detenidos por patrullas fronterizas.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí