Tercera jornada de paro tras tres reuniones fallidas entre el gobierno y el Comité Nacional de Paro. Esta vez liderado por estudiantes, sindicalistas e indígenas. Las manifestaciones no se han detenido, pero algunos sectores del país están pidiendo que estas marchas cesen por las fallas causadas a la economía.

La razón por la cual no cesa el llamado a paro es por la falta de acuerdos para que el gobierno neogranadino cumpla con al menos trece puntos de un acuerdo suscrito en días pasados. La postura del gobierno a dicha petición es instalar una mesa paralela de diálogo mientras que el comité de paro, exige una mesa exclusiva.

Los manifestantes advierten no retirarse de las calles hasta tanto no sean escuchadas sus peticiones entre ellas desmontar los grupos antimotines de la policia.

Las manifestaciones dejan hasta el momento cuatro muertos, incluyendo Dilan Cruz, un joven que falleció a consecuencia de un disparo de un integrante de la fuerza pública y que se convirtió en el símbolo de la protesta y de la petición de los manifestantes de que se disuelva el Escuadrón Móvil Anti Disturbios, ESMAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí