A continuación, los titulares más importantes que reflejan lo acontecido durante esta semana en el país, así como lo relacionado a Venezuela en todo el mundo.

Grupo de venezolanos fue trasladado a una Estación Sanitaria Transitoria en el puente Tienditas

15/06 – Más de 400 migrantes venezolanos que se encuentran varados en el Norte de Santander fueron trasladados a la Estación Sanitaria Transitoria habilitada en el puente Internacional Tienditas.

Comitiva estadounidense negocia extradición de Alex Saab

15/06 – De acuerdo con la información compartida por la periodista en el exilio, Saab continúa en Cabo Verde, en donde se encuentra una comitiva de la DEA, el Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos y Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos) para llevar a cabo el acuerdo y papeleo de extradición del mencionado testaferro.

Santos aclara su presunto vínculo con Alex Saab

15/06 – Ante la captura de Alex Saab, resurgió en redes sociales un video, del año 2011, donde Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, saluda al empresario acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Frente a las especulaciones, el ex mandatario aclaró la situación en entrevista con El Tiempo.

HISTÓRICO AUMENTO: nuevo precio de la gasolina en Venezuela repercute en el salario mínimo de los venezolanos

16/06 – Nicolás Maduro, quien usurpa el poder en Venezuela, anunció hace días un aumento desproporcionado de los precios de la gasolina.Ante esta situación, miles de venezolanos no podrán suministrar combustible a sus vehículos, debido a la precariedad de los salarios en el país.

Alex Saab es trasladado a una cárcel para narcotraficantes en Cabo Verde

16/06 – El testaferro del régimen venezolano, Alex Saab fue trasladado a la cárcel central de Ribeirinha en São Vicente, Cabo Verde luego de ser detenido el 13 de junio en dicho país.

Alex Saab contrató a un conocido abogado de narcos para intentar frenar su extradición

17/06 – Ante su captura en Cabo Verde, Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, contrató para su defensa al abogado José Manuel Pinto Moreno, conocido por llevar casos de narcos y lavadores de dinero en todo el mundo.

Más de 24 mil venezolanos en Colombia quieren ingresar al país pero las restricciones impuestas por Maduro lo impiden

17/06 – Más de 24 mil ciudadanos venezolanos que permanecen en el territorio colombiano a la espera de que Venezuela permita su ingreso al país deben esperar hasta seis meses para pisar el territorio nacional, advirtió el director general de Migración Colombia.

El régimen venezolano usurpa los partidos políticos de oposición ante las nuevas elecciones

17/06 – El Tribunal Supremo de Justicia del régimen venezolano designó ilegalmente una nueva junta directiva al partido Primero Justicia, propinando un nuevo golpe a la democracia venezolana.

Régimen dio fe de vida de “Los 6 Citgo”

18/06 – Con un video y varias fotografías de los seis exejecutivos de la filial petrolera Citgo fue como el régimen de Nicolas Maduro dio a conocer el estado físico de los ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos desde hace dos años y medio en Venezuela.

Venezolanos que ingresen a Colombia desde Ecuador no serán trasladados a la frontera

18/06 – El gerente del terminal de Ipiales, John Rosero aseguró que los únicos venezolanos que serán trasladados a la frontera serán quienes llevan más de dos meses en el terminal de pasajeros de esa entidad.

EEUU ofreció recompensa para capturar a Jesús Santrich e Iván Márquez

18/06 – El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hasta 10 millones de dólares por información que sirva para la captura de Jesús Santrich e Iván Márquez, disidentes de las FARC y aliados del régimen de Nicolás Maduro. Dicho plan está enmarcado en el “programa de recompensas de narcóticos”, ideado para contrarrestar el impacto del narcotráfico en la región.

Revelaciones de Bolton salen a la luz y dejan al descubierto la intención de intervenir Venezuela

18/06 – El diario PanamPost tuvo acceso a un capítulo entero de las memorias de Bolton, titulado “Venezuela Libre”, en donde es reflejado cada detalle, cómo los venezolanos perdieron la mejor oportunidad en veinte años para lograr la salida del régimen chavista: Trump quiso intervenir Venezuela y ponerle fin al régimen de forma militar, pero sus asesores lo disuadieron.

La encarnizada guerra interna por el control del poder llevó a la cárcel al jefe de Los Tupamaros

19/06 – José Tomás Pinto Marrero, de 67 años, está preso después de que el Ministerio Público venezolano ordenó su detención por la muerte de un adolescente, cuyos restos aparecieron enterrados en el solar de una finca de su propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí