La situación venezolana se agrava dramáticamente en todos sus ámbitos y su caída pareciera imparable de no mediar la intervención urgente y decidida de sus ciudadanos. Violentados los principios y valores republicanos por obscuros y extraños intereses, que se tomó el gobierno en frágiles momentos democráticos; esta nación, pujante, respetable y próspera, ha devenido en lastimosa y cruel caricatura.

Se impuso la corrupción, la represión y el crimen para sofocar la protesta y se implantó un plan malévolo de inspiración comunista y proyección continental, para someter y apropiarse de la libertad e integridad de las personas, de sus instituciones y bienes. Hoy, sin liderazgos auténticos confiables, ante la ausencia de propuestas coherentes, integradoras y eficaces, grupos de ciudadanos de la Sociedad Civil Tachirense, identificados en Integración Ciudadana declaramos nuestro apoyo irrestricto a la propuesta que está tomando fuerza y calle nacional para qué, conforme a la Constitución (Art. 70) y de forma vinculante, VENEZUELA DECIDA en CONSULTA POPULAR, el camino a seguir para salir del caos, resolver necesidades perentorias y perfilar destinos seguros y apropiados. En esa vía, por donde todos podemos transitar, propugnamos:

1°. Respetar la Constitución, las Instituciones legítimas, sus decisiones y la aplicación correcta de las mismas. En consecuencia, las emanadas de la Asamblea Nacional, representación legítima de los ciudadanos. En especial, las destinadas al fortalecimiento institucional y el restablecimiento del orden constitucional.

2°. Apoyar al ciudadano Ing. Juan G. Guaidó M., Presidente de la Asamblea Nacional y Encargado de la Presidencia de la República, en sus decisiones concernientes al restablecimiento de la institucionalidad y paz de la República, las cuales tendrían que contar con el respaldo y garantía del poder militar. Así mismo, a la conocida y respaldada “Ruta Guaidó”, que en sus fases secuenciales, interpreta inequívocamente, la sensatez y aspiración ciudadanas.

Le puede interesar.  Hallacas y parranda venezolana recorren el mundo al ritmo de la flauta

3°. Ratificamos desconocer, por ilegítimas, las siguientes instancias de poder: Ejecutivo Nacional en la persona de Nicolás Maduro Moros, la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Electoral y el Poder Moral y, en consecuencia, todas sus decisiones.

4°. Requerir la solidaridad y cooperación de las organizaciones internacionales y gobiernos democráticos, en consonancia con la realidad nacional y regional, así como de las acciones pertinentes y oportunas en favor del pueblo venezolano y latinoamericano.

5°. Programar un Plan de Movilización que articule a: comunidades, instituciones, gremios, migrantes y partidos políticos en el proceso de comprensión del momento venezolano que fortalezca la solidaridad, esperanza, unidad y fe de los ciudadanos para apoyar la Consulta Popular y lograr los objetivos propuestos.

6°. En virtud a lo expuesto, demandamos del ciudadano Presidente (E.) Juan G. Guaidó y de la Asamblea Nacional como único Poder Legítimo de la República, que interpretando a cabalidad la voluntad de sus mandantes, asuma su responsabilidad histórica ineludible de apoyar este recurso constitucional para la ejecución de la Consulta Popular y gestione el respaldo y apoyo necesario ante la Comunidad Internacional.

Integración Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí