En medio de unas elecciones cargadas de tensión en la región del Catatumbo y en la frontera con Venezuela, Silvano Serrano fue elegido con más de 300 mil votos, según información de la Registraduría, como el nuevo dirigente de Norte de Santander.

Serrano contó con el apoyo de cuatro partidos diferentes:  el Conservador, la U, Cambio Radical y el Partido Liberal.

El excontralor regional y aspirante a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano, se convirtió en el vencedor
de las elecciones regionales en el departamento. Por primera vez, Serrano se la jugaba por un cargo de elección popular, y lo consiguió con el aval del partido Conservador. Lo hizo ganándole en las urnas a Juan Carlos García Herreros, candidato del Centro Democrático al cual casi le duplica en número de votos; Martín Alfonso Martínez Valero, quien solo obtuvo poco más de cinco por ciento de los votos totales; y José Ramiro Luna, quien obtuvo menos del tres por ciento.

En esta elección departamental el voto en blanco tuvo una fuerte presencia, hubo más de 105.000 votos en blanco. Por su parte el abstencionismo fue del 41,5 por ciento.

Silvano nació en Villa Caro. Es administrador público de la ESAP, especialista en Alta Gerencia y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas. Su juventud la vivió en Atalaya y desde entonces se empezó a involucrar en el terreno político, como miembro de la Junta de Acción Comunal y Junta Administradora Local de la comuna 7.

Fue secretario general de la Gobernación durante la primera administración de William Villamizar y en el periodo de Edgar Díaz Contreras. En varias oportunidades tuvo que asumir como gobernador encargado. Gerenció la segunda campaña de William Villamizar a la Gobernación.

Le puede interesar.  Colombia reiteró que venezolanos que ingresen de forma ilegal no podrán optar por el Estatuto de Protección Temporal

El nuevo gobernador de Norte de Santander ha ejercido como Secretario de Educación municipal, se desempeñó como Contralor Departamental, fue parte del gabinete del exgobernador Edgar Díaz y cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos públicos.


Serrano es actualmente investigado por la Procuraduría por los delitos de peculado culposo y prevaricato por acción, debido a que, aparentemente, durante su cargo como Contralor, creó cinco cargos de más en este ente de control. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí