La periodista y directora del medio digital 14yMedio, Yoani Sánchez, continúa denunciando censura y poco acceso a internet desde que iniciaron las protestas el pasado domingo en varias ciudades de Cuba.  

A través de su cuenta en Twitter, Sánchez indicó que la mayoría de redes sociales y servicios de mensajería instantánea están bloqueados y que es posible ingresar a algunos portales web por medio del uso de VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual, en español), sin embargo, cada día se reduce la accesibilidad a un VPN funcional.

Reiteró que dicha censura busca impedir la difusión de imágenes grabadas durante las manifestaciones y se visibilice la desproporcionada represión por parte de funcionarios policiales.

“También busca limitar la capacidad de convocatoria que han tenido las plataformas digitales para la ciudadanía cubana por su papel determinante en el estallido social que comenzó el domingo. En fin, quieren dejarnos ciegos, inmóviles y mudos, pero no lo van a conseguir concluyó el hilo de tweets.

Los argumentos del régimen

Por su parte, el régimen castrista liderado por Miguel Díaz-Canel responsabiliza al gobierno de Estados Unidos de orquestar una campaña de desestabilización en la isla. Este es el argumento utilizado para justificar el descontento demostrado por la ciudadanía cubana desde el 11 de julio.

Le puede interesar.  Venezolanos denunciaron que el gobierno chileno suspendió los trámites de visado

“Tengo pruebas irrebatibles de que la mayoría de los usuarios que participaron en esta campaña se encontraban en EEUU y que utilizaron sistemas automatizados para la viralización de contenidos, sin ser penalizados por la red social Twitter”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Con la etiqueta #SOSCuba, los usuarios alertan la grave situación sanitaria acentuada por la pandemia de covid-19, por lo que demandan asistencia del exterior en alimentos y medicamentos.

Para el régimen las inauditas protestas son el resultado de una “guerra de comunicación e información contra Cuba” y no el clamor de “abajo la dictadura”, “tenemos hambre”, “libertad” del pueblo.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí