El sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, se reactivó desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, localidad fronteriza con el Norte de Santander.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido —a raíz de la pandemia—  y, con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre, solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación, pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”, puntualizó la persona entrevistada.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”, prosiguió la fuente del medio, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado, de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

✓ Pasaporte vigente.

✓Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).

✓Reservación de hotel (pagada).

✓Ticket de transporte terrestre o avión.

✓Tiempo de estadía.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Le puede interesar.  Migrantes venezolanos que retornar por el Zulia denuncian robos y malos tratos

Con información de Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí