Foto archivo.

Cuatro por Venezuela ha dedicado el #GivingTuesday del próximo martes 1 de diciembre a buscar fondos para pagar los medicamentos de 2.600 pacientes venezolanos.

La campaña está diseñada para proporcionar medicamentos esenciales a los pacientes trasplantados.

“Los pacientes trasplantados en Venezuela necesitan un promedio de 120 dólares al mes para pagar la atención médica después del trasplante”, dijo la cofundadora Gloria Mattiuzzi.

Y añadió: “Debido a la creciente pobreza en Venezuela y a la falta de acceso a los medicamentos básicos, a los pacientes venezolanos les resulta difícil obtener la atención que necesitan.”

Los medicamentos rara vez están disponibles en el país. Por lo general, estos pacientes tienen que tomar medicamentos diariamente por el resto de sus vidas para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

La organización Cuatro por Venezuela se asoció con Amigos Trasplantados de Venezuela para recaudar fondos en Estados Unidos y destinarlos a esta causa. Se espera recolectar 20.000  dólares con motivo del evento Un día para dar.

De esta forma, se pretende ayudar a cubrir el costo de los medicamentos que tienen que ingerir de por vida los 2.600 pacientes registrados en Amigos Trasplantados. 98% de los pacientes recibieron trasplantes renales, 1,5% de los cuales recibió trasplante de hígado y 0,5% trasplante de corazón.

La organización ha ayudado a proporcionar medicamentos a más de 4.100 pacientes trasplantados desde su creación. Ahora sus fundadores sienten la urgencia de dar más a estas personas.

Información de El Nacional

Le puede interesar.  Coronavirus en Venezuela: Costureras y personal sanitario elaboran los tapabocas que el régimen no proporciona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí