Las compras de alimentos durante la pandemia de Covid-19 deben realizarse con responsabilidad. No solo por el contacto con otras personas, también por el tipo de alimentos que se compran y la forma como son despachados.

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), recomienda tener especial cuidado con los envoltorios, ya que representan un medio de contagio. Además, sugiere evitar la compra de alimentos crudos, debido a que el virus aprovecha las células vivas para convertirlos en un vehículo transmisor.

Se recomineda lavar bien los alimentos crudos y cocinarlos, de esta forma se estaría evitando la transmisión a través de los mismos. Imagen cortesía.

Entre otras recomendaciones, la especialista invita a cocer bien los alimentos y tener sumo cuidado con los servicios de delivery. En caso de acceder a los mismos, es necesario usar guantes al momento de recibir las bolsas, pues es imposible determinar si los negocios están laborando con plena responsabilidad.

La popularidad de los servicios de delivery ha crecido en los tiempos de cuarentana. Foto cortesía: Crónica Uno.

Es importante seguir las sugerencias de los especialistas para reducir la propagación del virus que ya infectó a 2 millones de personas en todo el mundo.

Con información de El Nacional

José Capacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí