FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El incremento de inhabilitaciones políticas en Venezuela genera desconfianza en el voto, así lo afirmó Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la Contraloría General es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la Constitución. El caso de la gobernación de Barinas me obliga a reiterarlo”, dijo la autoridad electoral.

Márquez hace referencia a la inhabilitación de Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva, por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Superlano obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, sin embargo, el TSJ ordenó realizar nuevamente los comicios debido a que el candidato de la oposición estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Roberto Picón, también rector del CNE, dijo que el ente rector desconocía que Superlano estuviera inhabilitado cuando se postuló como candidato a la gobernación del estado Barinas.

“Dejo constancia que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE para el momento de su postulación; de más está recordar que, de haber sido notificada, hubiera sido imposible procesar la solicitud”, afirmó en un texto publicado en Twitter.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  CNE publicó listado de los 1.200 puntos de recepción de firmas para el revocatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí