La primera paciente detectada con coronavirus en Bogotá logró superar la enfermedad, así lo informó este lunes la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.

De acuerdo a López, la recuperación de la joven de 19 años -que llegó el pasado 26 de febrero de Milán, Italia- fue posible gracias a la detección temprana del virus y al cumplimiento del protocolo de aislamiento por parte de la paciente, quien siguió las instrucciones de autocuido.

 “Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad”, aseguró Claudia López.

En ese sentido, la primera autoridad municipal destacó la importancia de permanecer en casa para prevenir la propagación del virus y otras enfermedades respiratorias, así como el constante lavado de las manos y evitar el contacto físico como besos y abrazos.

Igualmente, hizo un llamado a las empresas que están almacenando tapabocas para venderlos a un mayor precio, recordándoles que están incurriendo en el delito de acaparamiento, afectando a quienes los están necesitando.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí