La ayuda de Irán y las reparaciones que se han estado efectuando en diversas refinerías venezolanas buscan dar al país un respiro, ante la fuerte escasez de combustible que mantiene en vilo a la población venezolana.

Luego de que buzos repararán un ducto de suministro de crudo roto que corre debajo del lago Maracaibo, en el estado Zulia, la refinería Cardón habría reactivado su producción de gasolina y diésel el pasado 31 de enero.

Así lo comunicaron al servicio de información especializada en petróleo Argus Media, tres trabajadores de la refinería. Asimismo, se conoció que, al día de hoy, Cardón, con una capacidad de producción de 305.000 barriles diarios (b/d), está produciendo 46.000 b/d combinados de gasolina, incluidos 22.000 b/d de su craqueador catalítico fluido (FCC), mientras que la unidad de destilación 2 de Cardón (CD-2) está procesando poco más de 47.000 b/d de crudo de calidad media.

Al mínimo de capacidad

La refinería de Amuay tampoco se encuentra produciendo al tope de su capacidad instalada, la cual es de 635.000 b/d. Argus Media reveló que, actualmente, Amuay, cuenta con una sola unidad operativa de destilación integrada con una unidad VGO (gasóleo de vacío) la cual está procesando casi 65.300 b/d de crudo de calidad media.

Una fuente del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) explicó que la unidad de destilación 4 de Amuay ha sido declarada pérdida total luego de que una explosión de vapor ocurrida en octubre de 2020 causara serios daños estructurales.

Argus Media estima que Venezuela cuenta con solo 23.000 b/d de diésel provenientes del CRP, junto con 15.000 b/d de la refinería de PDV en Puerto La Cruz, mientras que el Ministerio de Petróleo proyecta la demanda de gasolina en Venezuela en 110.000 b/d y el de diésel en 100.000 b/d.

Le puede interesar.  Guaidó cuestiona envío de diésel a Cuba mientras productores venezolanos pierden cosechas

Organización de medios independiente Argus Media

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí