El único centro que ofrece alimentos y ayuda a los caminantes venezolanos en el tramo del páramo de Berlín, el “Samaritan´s Purse”, cerrará sus puertas desde el martes 24 de marzo hasta el 30 de mayo.

Ante esto, los voluntarios del refugio hacen un llamado a los migrantes a no exponer su vida en tan peligroso camino, el cual sobrepasa los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El cierre provisional fue ordenado a través de decreto de la alcaldía de Tona (Santander), en el corregimiento de Berlín. “Aunque los días 21, 22 y 23 de marzo no es permitido el tránsito para nacionales y extranjeros, y no se esperaría que caminantes se desplazaran en la vía Cúcuta – Bucaramanga, mantener operaciones durante este fin de semana nos permite atender a migrantes que por cualquier razón ya estén en la ruta y estén a punto de cruzar el páramo”, indicó la organización que forma parte de La Red Humanitaria.

“Nuestro llamado es a mantener informado al caminante venezolano para que ninguno se ponga en riesgo atreviéndose a cruzar el páramo”, advirtió  José Luis Muñoz, vocero de la Red Humanitaria, quien reiteró la denuncia que la Policía baja a los migrantes de los autobuses y los obliga a devolverse a pie desde el páramo de Berlín hasta Cúcuta.

De igual forma, demás refugios y albergues que se encuentran a lo largo de la ruta de los migrantes en Norte de Santander, permanecen cerrados por órdenes de las alcaldías de Pamplona y Bucaramanga para evitar la propagación del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí