El único centro que ofrece alimentos y ayuda a los caminantes venezolanos en el tramo del páramo de Berlín, el “Samaritan´s Purse”, cerrará sus puertas desde el martes 24 de marzo hasta el 30 de mayo.

Ante esto, los voluntarios del refugio hacen un llamado a los migrantes a no exponer su vida en tan peligroso camino, el cual sobrepasa los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El cierre provisional fue ordenado a través de decreto de la alcaldía de Tona (Santander), en el corregimiento de Berlín. “Aunque los días 21, 22 y 23 de marzo no es permitido el tránsito para nacionales y extranjeros, y no se esperaría que caminantes se desplazaran en la vía Cúcuta – Bucaramanga, mantener operaciones durante este fin de semana nos permite atender a migrantes que por cualquier razón ya estén en la ruta y estén a punto de cruzar el páramo”, indicó la organización que forma parte de La Red Humanitaria.

“Nuestro llamado es a mantener informado al caminante venezolano para que ninguno se ponga en riesgo atreviéndose a cruzar el páramo”, advirtió  José Luis Muñoz, vocero de la Red Humanitaria, quien reiteró la denuncia que la Policía baja a los migrantes de los autobuses y los obliga a devolverse a pie desde el páramo de Berlín hasta Cúcuta.

De igual forma, demás refugios y albergues que se encuentran a lo largo de la ruta de los migrantes en Norte de Santander, permanecen cerrados por órdenes de las alcaldías de Pamplona y Bucaramanga para evitar la propagación del Covid-19.

Le puede interesar.  Estos son los trámites que los venezolanos en Honduras pueden solicitar en la plataforma de servicios consulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí