El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenó este lunes la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra los migrantes venezolanos que se han visto obligados a regresar al país a causa del impacto de la pandemia del covid-19.

El régimen de Nicolás Maduro calificó de “armas biológicas” a los venezolanos retornados, asegurando que los infectaron de covid-19 intencionalmente.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, Pizzaro expresó “Informamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, nuestra preocupación por la declaración de Nicolás Maduro, quien no sólo estigmatiza a los venezolanos retornados sino que ahora además arremete contra Acnur y su labor”.

Un plan para ayudar a migrantes venezolanos

Juan Guaidó, presidente interino de la República, reiteró que su gobierno buscará más apoyo económico para los migrantes venezolanos. Esto durante la Conferencia Internacional de Donantes que se realizará este martes. El acto es convocado por la Unión Europea y el gobierno de España.

Asimismo, Guaidó aseguró que su gobierno trabaja para atender a los migrantes venezolanos y refugiados en este duro momento.

“Con esta iniciativa, los países receptores podrán aumentar y mejorar la atención” manifestó.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí