Al vuelo podrán acceder únicamente las personas que posean boletos comprados a la aerolínea Estelar. Foto cortesía

El régimen de Nicolás Maduro autorizó este martes, 18 de agosto, la repatriación de un grupo de venezolanos varados en Argentina que poseen boleto de la aerolínea Estelar, sin precisar si deberán realizar un pago adicional.

“Ante la contingencia de movilidad mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19, que aún afecta a miles de personas que se encontraban fuera de sus países de residencia, el Gobierno Bolivariano luego de realizar las coordinaciones legales necesarias ante el Gobierno argentino, a través de su representación diplomática, activará un vuelo especial de repatriación mediante la aerolínea Estelarexclusivo para los y las connacionales que posean boletos de esta línea aérea, en fecha cuyo viaje haya sido suspendido debido a las medidas y disposiciones adoptadas internacionalmente para prevenir el COVID-19”, informó la Cancillería mediante una nota de prensa.

La Embajada venezolana se encargará de informar a los venezolanos varados en Argentina la fecha y hora del vuelo de la aerolínea Estelar, a través de sus redes sociales.

Los requisitos legales y exámenes de salud exigidos para abordar el vuelo de repatriación, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos también serán informados mediante sus redes sociales

“A este vuelo podrán acceder únicamente aquellas personas que posean boletos comprados de la aerolínea Estelar, y cuyo viaje fue suspendido en razón de las restricciones impuestas por la pandemia”, subraya el comunicado.

Alrededor de 1.200 venezolanos, entre migrantes forzosos y turistas con pasaje de regreso, se encuentran atrapados en Argentina desde que estalló la pandemia en marzo. El último vuelo de repatriación autorizado por Venezuela arribó al país el pasado 21 de julio desde España.

Le puede interesar.  La verdadera guerra que se libra en Barinas es por el control del poder entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí