El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, dio a conocer sobre la activación del Servicio de Policía Migratoria en la frontera con Colombia, después del restablecimiento de relaciones comerciales con esa nación.

A través de la red social Twitter recordó que esta es una rama de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encarga del chequeo de las personas en tránsito hacia el vecino país o que entran a Venezuela por los puestos fronterizos.

La policía Migratoria de Venezuela fue creada por el régimen en 2018, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Aunque en el país la migración y extranjería está en manos del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), este cuerpo policial se encarga del control en las fronteras.

“Activamos protocolos de la @PNBVzla para el Servicio de Policía Migratoria, garantizando el tránsito binacional apalancados en las tecnologías de información, para la seguridad ciudadana por la vida”, escribió Ceballos. Además, compartió imágenes de funcionarios en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a las ciudades de Cúcuta y San Antonio del Táchira, aunque no detalló si el servicio de Policía Migratoria está activo en los estados Apure y Zulia, que también comparten fronteras con la nación neogranadina.

Le puede interesar.  Desalojan a los 300 venezolanos que instalaron el “Barrio Yaracuy” en Cúcuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí