El régimen de Nicolás Maduro incrementó exponencialmente las peticiones a la empresa Telefónica para intervenir números de teléfono de ciudadanos venezolanos, según el último informe de transparencia de la operadora española de telecomunicaciones.

Los “pinchazos” se multiplicaron por cuatro, pasando de 234.932 solicitudes de intervención en el año 2017 a 861.004 en el 2021.

De esta manera, el régimen venezolano estaría aumentando el control sobre la población a través de la empresa operadora, que brinda servicios de internet móvil, televisión satelital y telefonía móvil y fija.

Entre las autoridades competentes para solicitar las intercepciones se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente.

La normativa del país regula la recopilación o captación de datos personales de los solicitantes de los servicios de telefonía móvil y telefonía fija a través de redes inalámbricas o número no geográfico con servicio de voz nómada.

Con información de vozpópuli

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Régimen venezolano ha pagado más de 5 mil millones de dólares en contratos de telecomunicaciones a Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí