En un encuentro con autoridades de las universidades privadas del país, el régimen de Nicolás Maduro expuso una lista en la que priorizan 145 carreras universitarias, excluyendo a Comunicación Social y Derecho.

César Trómpiz, ministro de Educación Superior del régimen, mostró la lista en un encuentro virtual con las autoridades universitarias, el cual se llevó a cabo el pasado 6 de enero. De acuerdo a lo expuesto, las 145 carreras incluidas son importantes para “la reactivación del aparato productivo venezolano” y de absoluto “interés nacional”.

El portal venezolano EsPaja.com aclara que la exclusión de dichas carreras es un plan que aún no se ha ejecutado, sin embargo, el régimen ha mostrado gran interés en reiteradas ocasiones. Las carreras humanísticas, las ligadas al pensamiento filosófico, la comunicación social, el derecho e incluso disciplinas como la psicología y la sociología, entre otras, no forman parte de las prioridades del gobierno, señalan.

Aparentemente el régimen estaría intentando transformar la universidad venezolana en una escuela superior de tecnología, indicó Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela. La exclusión del campo humanístico permitiría priorizar otras áreas que son importantes para potenciar a la industria militar venezolana, tema de interés recurrente dentro del chavismo.

“Es una violación al derecho que tiene cada ciudadano para realizarse intelectualmente (…) Si el gobierno ha dicho que el hombre es el centro esencial de su política, el ser humano es un ser sociológico, antropológico y filosófico en esencia (…) La academia es un sitio de reflexión profunda sobre el ser humano (..) Tendríamos al Gran hermano decidiendo lo que debemos estudiar”, sentenció Belmonte.

Le puede interesar.  Encuesta deja al descubierto grandes realidades venezolanas ocurridas en 2019

Con información de Es Paja

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí